MATROSA (Maderas Tropicales y Secaderos S.A.) es una empresa familiar, constituida en 1968, con sólida experiencia en la importación y comercialización de madera maciza y productos derivados como: Pavimentos de interior y laminados, Pavimentos de exterior, Peldaños y tabicas de escaleras, Tablero Viroc, Tableros, melaminas y contrachapados, Césped artificial, Madera y vigas laminadas, Pino tratado en autoclave, Kits de pérgolas para su automontaje o Molduras.

Importación y comercialización

Comercializamos en todo el mercado nacional y en ocasiones en el mercado europeo. La calidad de los productos que ofrecemos y el servicio que prestamos hace que mantengamos una relación con nuestros clientes que perdura durante años.

Desde Enero de 2020 mantenemos un acuerdo de colaboración y distribución con MAUSA (Maderas del Alto Urgell, S.A.) empresa de gran tamaño, líder en nuestro sector, por el cual comercializamos todo su amplio catálogo de productos. El área de actuación es fundamentalmente la zona centro de la Península pero abarcando también el resto de mercados donde MATROSA tenga presencia. Nuestros equipos comerciales están en continuo contacto para atender cualquier necesidad que pudiera surgir a nivel nacional.

Comprometidos con el medio ambiente

En junio de 1986 MATROSA se incorpora a la Asociación Española de Importadores de Madera (AEIM). Ahora se denomina Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera. Uno de los pilares de actuación AEIM es la promoción de la madera y la conservación y gestión sostenible de los bosques.

En 2013 AEIM promueve un Sistema de Diligencia Debida (SDD) que persigue la adaptación de sus asociados al cumplimiento de la normativa EUTR obligatoria en el ámbito de la Comunidad Europea. En febrero MATROSA obtiene el código de registro al Sistema de Diligencia Debida, con el número AEIM-SDD190.

En 2004 MATROSA consigue el certificado FSC ® que supone un compromiso por la trazabilidad y por la comercialización de madera que proviene de bosques gestionados de manera sostenible. Para mantener este certificado la empresa se somete a Auditorías anuales por parte de entidades independientes. Supone el mayor compromiso posible con la protección de la naturaleza y la biodiversidad.

En 2019 MATROSA renueva la certificación FSC ® bajo el número de registro NC-COC-016265 . En la actualidad la madera certificada FSC ® forma parte de nuestras existencias habituales, con el empeño de incrementar cada vez más su disponibilidad.

Nuestra misión

Desde el inicio nuestra misión es ofrecer calidad y el mejor servicio a la industria de la madera y la construcción. Actualmente también al mundo de la reforma y la decoración acercándonos cada vez más al consumidor final.

Para ello contamos con

  • Un equipo de profesionales altamente cualificados, cada uno en su ámbito, orientados a dar el mejor servicio a nuestros clientes.
  • Unas instalaciones de más de 8.000 m2 situadas en Valdemoro (Madrid) preparadas para un almacenamiento cuidadoso. Todos los productos son almacenados con orden, cuidado y limpieza para su óptima conservación hasta el momento de su venta.